domingo, 29 de julio de 2012

POR CULPA DE UNA FALDA

Me alegra el poder escribir este nuevo post, estrenando el nuevo nombre del blog "LO QUE NUNCA DIJE". Quiero contarles esta anécdota que con mucho cariño espero que nos ayude a reflexionar.

En estos días fuí a la Universidad para inscribir las materias de este verano intensivo y mientras veía la gente caminar de un lado a otro pude notar la cantidad de chicas que van vestidas en falda para la casa de estudio, las estadisticas que mis ojos arrojarón hacen un cálculo de que el 95% de las chicas con esta vestimenta son Evangelicas. Mientras analizaba éste dato curioso abrieron la dirección y todos los que estabamos esperando inscribirnos hicimos una cola, quedé en la mitad de la cola aún cuando merecía estar casi de primera, pero eso me dejo de importar cuando escuche lo que tres estudiantes de Docencia Agropecuaria estaban discutiendo en la cola al frente de mi. Dos chicos y una chica. Uno de los chicos era muy imprudente, del tipo de chamo que dice cualquier comentario burlista para hacer reir a los demás; El otro era más serio y conocía historias de la Biblia de forma parafraseadas, pero contundente en lo que decía a pesar de no ser Cristiano; Y la chica era Evangélica de esas que usan falda y no se peinan porque "todo es pecado". Los tres estaban en una controversia, discutían en voz alta. El chamo imprudente le preguntaba a la hermana Evangélica: - ¿Qué pasa si te gusta un chamo mundano? Ella sintiendose acorralada por las preguntas indecorosas e incomodas decía: ¡No me puede gustar! Las Evangélicas tenemos que casarnos con un Evangélico para ser feliz porque si nos casamos con un mundano nos dará mala vida. A lo que el chamo inconforme con la respuesta insistía con una sonrisa burlista: ¡Peroo... aja.. esta bien...pero y si te enamoras de un mundano que pasa? Porque cuando uno se enamora no se controla!!! Yo estaba detrás de ellos y me reía en la mente de cómo esta muchacha no sabia defenderse...hasta qué escuché al otro chamo decir: -Yo fuí a una campaña evangelistica y las Evangelicas se iban para atrás de los carros con nosotros, y las besabamos y le metiamos mano y TODO eso ¿Verdad loco? Le dijo uno al otro. - Si, quiere decir que si les gustan los mundanos.....

¡Ahhhh!. Lo confieso me indigné por ese comentario y me metí en la conversación, les dije a los tres estudiantes: Oigan, disculpen que me meta en su discusión, pero quiero decirles algo... La palabra de Dios dice: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu". Romanos 8:1... Esas muchachas que se iban con ustedes para atrás de esos carros y se dejaban hacer todo eso, NO andan conforme al Espíritu, sino conforme a la carne...pueden decir que son Evangélicas o Cristianas sin serlo, porque una verdadera Cristiana no hace eso, se respeta y se deja respetar, pues conoce su valor como hija de DIOS, y se comporta como una princesa del REY.

¡Todos quedaron petrificados! Hasta los que estaban a nuestro alrededor escuchaban con atención y extrañeza lo que estaba diciendo. Los tres me vieron de pies a cabeza, en especial la hermana Evangélica quien con su cara se notaba que me estaba imaginando achicharrandome en el infierno con su cara de juez condenatorio. Todos estaban observando mi vestimenta (Jeans, sandalias, blusa y maquillaje sencillo con brillo en los labios) y me preguntaron en unisono: - ¿Tú eres Evangelica? . Yo respondi: NO. Soy Cristiana, mucho gusto Karo... los dos chamos se presentaron menos la hermana Evangelica quien no me quitaba los ojos del pantalón, en el fondo creo que le gustó mi jeans.

El chico serio me dijo: - Tienes razón, no todas son así. No van a pagar todas por algunas. Le dije de inmediato: Mateo 7.16: Por sus frutos los conoceréis. El amor es lo que identifica a un Cristiano verdadero. El chamo imprudente no se quedó con esa y rápido lanzó la pregunta: ¿Como es esto? ¿Unas usan pantalón otras usan faldas? ¡Unos dicen que el reggaeton es del diablo y en otras iglesias lo bailan y todo! Luego El mismo se respondió con un susurro: Bueno, cada quien con sus cosas no?... La hermana Evangelica con una ceja levantada y con cara de sarcastica afirmó de forma altiva y altanera: SI, cada quien con sus cosas!!!! 

Como hizo notar su actitud delante de todos yo con una sonrisa me acerqué a la hermana Evangelica y le pregunté de una forma dulce y amorosa... Respondeme una pregunta: ¿Tú crees que si JESÚS estuviese encarnado ahorita, y pasara por aqui y yo quisiera acercarme a Él.. Tu crees que Él me rechazaria por andar maquillada  y cargar este pantalón puesto? Se quedó en silencio.. mirandome fijamente a los ojos... y le dije: El JESÚS que yo conozco no se fijaría en esta apariencia, sino en mi corazón. No me juzgaría El me perdonaría. No me miraría con altivez sino con amor y compasión. No fuera altanero conmigo... sino humilde. Es por eso hermana que yo a estos muchachos no les voy a decir "Ponganse falda" para ir al cielo.. porque Jesús fué muy claro cuando dijo: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" Mateo 5:8. Muchas personas no han aceptado a Jesús en sus vidas por no querer cambiar su forma de vestir, muchas personas mueren sin conocer la verdad por tanta religiosidad absurda, por culpa de una falda se pierden almas... y para terminar déjeme decirle que hay gente con faldas largas pero lastimadas en su interior profundamente porque nunca han tenido una verdadera relación personal con el Señor. Las calles e iglesias están llenas de gente necesitadas del amor, transformador, incondicional e infinito de DIOS.  


Hermana querida...tienes el corazón sucio con tanta falda.






Jesús no es religión es vida y amor.


Autora: Karolina Bacalao
Sigueme en Twitter: @MuchoGustoKaro




1 comentario:

  1. bueh muy bonito todo ..!!! pero creo k esta ekivocada respecto a la vestimienta..!!! lea 1 de tesanolisenses 5 -23 tambn leea I Timoteo 2:9-10 y Deuteronomio 22:5 ..!!! uno es luz entre tinieblas y unas de las formas k uno marca la diferencia cm cristiana es cm me visto ..!!!
    y k diferencia hay entre una cristiana k usa pantalon y una mundana k usa pantalon NINGUNA claro k vas a decir k el corazon pero sip DIOS hubiece venido a buscar corazones ..!!! Nop serianos hombres y mujeres sip nop corazones y corazonas ...!!! hay te lo dejo ...!!! muy bonito todo execto eso la palabra de DIOS Me enseña recoge lo bueno y desecha lo malo ..!!!! :)

    ResponderEliminar