viernes, 15 de febrero de 2013

UN RESPIRO PROFUNDO

       Grité: ¡UN AMIGO! Y salió el eco de mi blog...Por eso traigo letras para compartirlas con sentido algo poeta... y es que quiero preguntarte... ¿Te han decepcionado? ¿Has llorado alguna vez hasta dormir? ¿Te has confudido y llenado de mucha rabia por alguien que te lastimó? Si sientes que te destruye y te enamora al mismo tiempo, es algún sintoma de amor. Hay personas que te hieren con palabras, otras con acciones, y otras sencillamente te hieren con no hacer nada... Es parte de la vida, y del amor. Este es mi tema predilecto, tengo tanto que escribir y hablar de el, así como tengo cicatrices y heridas en el alma. Y mientras pienso que escribir aqui, tomaré un café y conversaré conmigo misma...
  
        Nada debe sorprenderte de mi, me conociste de una forma inesperada y poco casual, me enseñaste tu sonrisa y me atrapaste ya que siempre he sido aprendiz. Aunque lo dudes he intentado cambiar incontables de veces pero en resumen final, soy así... Y si existe alguna definición sobre lo que soy debería comenzar por mis impulsos de gritar lo que siento, mis miedos de perderte que atraen los celos, de ahí mis actos inexplicables, mis sonrisas nicas y lágrimas sin sentido racional.. Lo sé porque me pueden preguntar que me pasa y no sabría como responder...Es que es todo y es nada, solo que planifico ser fuerte y cuando te veo se me dañan todos los planes... Y entonces de golpe aprendí mi nueva lección, que no todo es cuestión de tiempo sino de voluntad. El amor debe ser como el café; a veces fuerte, a veces dulce, a veces solo y otras acompañado, pero nunca debe estar frio. Por eso no me digas que no pasa nada cuando siento que nos estamos congelando... Cada vez que oigo a alguien jactarse de su control emocional le digo no me vengas con naranjas chinas ni limón francés, que hasta el donjuán mas experto se vuelve novato cuando se enamora... Te envuelves en ese laberinto de no saber que hacer, que decir ni como actuar para agradar a esa persona especial, y de repente sientes que todo va hacia mala dirección, intentas controlarlo y ves que no puedes y cuando te das cuenta tus buenas intenciones solo han servido para terminar dañando lo bonito que existió en algún momento. Se nos va de las manos la forma de sostener los sentimientos... Podemos ser adictos a este tipo de tristezas.. Uno cae en el vacío del no saber que hacer, y se vuelve fácil recordar cada palabra que te hirió, cada actitud que te afectó y el tiempo que no pasa rápido solo colabora para que esto sea cada vez más intenso... Las ilusiones son sólo eso, grandes expectativas de algo que no fue, no es, y no será.. Lo sabes pero amas de tal forma que todo el mundo lo percibe, menos quien tu quieres.. Por esa persona única, la ilusión creció y de un momento a otro ves que todo se derrumbó... ¡Pffss! Déjame y te cuento que las mejores intenciones nunca han sido tomadas en cuenta, puedes ser el durazno más dulce del mundo y sin embargo hay personas a las que no les gusta el durazno. Y si, la vida es absolutamente injusta.. Y ¿Qué harás? ¿Decircelo a todo el mundo? Te tengo noticias, a nadie le importa... Del pozo se sale subiendo, no llorando por haber caído.

       Nada dura para siempre, ni el dolor, ni la alegría. Todo en la vida es aprendizaje, todo en la vida está en seguir adelante.. Me he cansado de decir que si alguien te hace llorar más de lo que te hace sonreír estás en una relación equivocada... Pero cuando se trata de ti no quiero llamarte error, y si es así... Eres el error mas bonito, el que quiero cometer una y otra vez. Que si eres una piedra en mi camino, en vez de patearte te levanto y te llevo conmigo... Y es que he tropezado tantas veces con la misma piedra, que ahora al tan sólo verla, me acuesto a su lado para ahorrarme la caída. Que no ha existido en mi soledad un momento tan íntimo conmigo cuando me animo y me digo que tengo que ser fuerte. No quiero mentirle al corazón fingiendo lo que no puedo, le digo que solo basta ser honesto y decir con sinceridad algo como: Ya me dieron la receta para olvidarte; solo me faltan los huevos. Que lo más dificil de olvidarte es que no quiero... La timidez acobija mi alma, y no es que yo sea como el más brillante de los estrategas o como el más rudo de los guerreros, pero creo que eramos dos y que sin ti no estoy lista para esta guerra. Tal vez no fuí lo que querías, ni resulté lo que necesitabas, pero una cosa es cierta: Te quise por encima de todo, hasta por encima de mi y de mis complejos. A veces uno se enamora tan perdidamente, que después ya no se encuentra así mismo. No sé cuanto te quiero pero cada vez es más... Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos y descubrir ese gran enigma del por qué a veces, sabiendo que dolerá, seguimos luchando...



    


Autora: Karolina Bacalao.
Twitter: @MuchoGustoKaro
Venezuela - San Fernando de Apure  

No hay comentarios:

Publicar un comentario