miércoles, 12 de septiembre de 2012

AQUÍ ENTRE NOS

Aqui... Escribiendo lo que piensas pero que no te atreves a decir.

Una vez más nos encontramos tu y yo en este espacio donde puedo expresarme libremente, ya que tengo 21 años de edad, soy responsable de cada linea que lees acá. Tengo algo que escribir porque tengo una Biblia que leer...

Quiero que esto sea una conversación aquí entre nosotros... Algo personal e íntimo... Quiero contarte que últimamente me he sentido sola, ¿Tú sabes esa especie de soledad que muchas veces has sentido tú cuando estas rodeado de mucha gente y aún así sientes la falta de algo? Bueno así. En este preciso momento estoy escuchando la canción de Mauricio Muñoz, para recordar lo que me hizo levantar de un banco, para cambiar mi vida y la de muchas personas... la canción dice:

"Aquí estoy, sin ti no voy... Quiero sentirte... Quiero escucharte.. Eres la luz guiándome.. Al lugar de eterna paz... Al caminar tu eres mi fuerza y la esperanza que me sostiene, eres la vida en mi ser, sin ti no existo, lo eres todo para mi... Y como voy a estar aquí sin ser amado por ti ¿Podría ver algo mejor? Que estar contigo aquí... Calmas tormenta, me das descanso y de tus manos no me dejaras caer... A mi corazón conmovistes de la impresión... Llévame aun más, aun más profundo de ti... pues tu eres todo lo que necesito... lo eres todo, todo en mi".....

La escuché por primera vez en un drama espectacular producido por mi admirable Pastor Iram Navarro y protagonizado por Eilin Berroterán. Desde entonces mi vida ha cambiado radicalmente. Pienso que no hay nada más delicioso que amar a Dios y sentir su presencia en el corazón y es por eso que cada vez que estoy triste recuerdo ese drama, escucho la canción, me quebranta y sé que solo necesito de la presencia ardiente de Dios en mi vida para seguir adelante...

Amigo lector, tenemos que entender como la gente se siente allá afuera, tienen mucho temor de venir a nuestras iglesias y yo les doy toda la razón. Hace poco experimenté una gran decepción y muchas veces nosotros mismos nos buscamos sentirnos así de mal por confiar tanto en las personas sin dudar poquito. Y una vez que nos falla alguien nos sentimos a la defensiva con todos los demás, porque creemos por un instante que todos son iguales.. Pero la verdad es que no es así. No todos son iguales...Hay algunos que son peores, solo que aún no te atacan. Una vez leí una frase que dice: Un amigo es un enemigo que aún no te ha atacado. (Risas) Es algo interesante y profundo mirar como esto es una gran realidad. Pero tranquilízate... Pensemos un poco más allá... Si traicionaron, señalaron, juzgaron, dudaron, escupieron y crucificaron a JESÚS...Quien fue y sigue siendo el hombre Santo que no conoció pecado, quien es amor encarnado, que no hizo mal sino el bien en la humanidad. ¿Que podemos esperar tu y yo? Par de imperfectos... Pecadores... Que nos parecemos a Pinki y Cerebro: Queremos e intentamos conquistar el mundo siendo par de ratas (Risas) (Mas risas). No buscamos de DIOS como debemos, y tu sabes a que me estoy refiriendo... Aja a eso mismo: Estamos pendientes de un beta, no estamos orando lo suficiente, como lo requiere nuestro espíritu, no estamos leyendo ni viviendo la palabra como el Señor espera... Cometemos pecados, nos hacemos los locos tú sabes... Y creemos que DIOS no nos vio en ese momento, y así anhelamos que DIOS nos bendiga y prospere. Lo peor de todo es que las fallas que no queremos aceptar las creemos leve delante de la opinión de Dios y así con el descaro del mundo decimos que tenemos temor a El y somos sacrificio vivo. Es triste y es lamentable que no estemos enfocados en mejorar y conquistar lo realmente importante que es nuestro corazón para Dios, queremos conquistar naciones y nuestra familia es un desastre, de hecho ni siquiera les hablamos de la palabra de Dios para que no nos llamen fanáticos, pero si hablamos de fútbol, de música, de cantantes, de moda, de la novela, en fin de mil cosas....Ah eso si es a lo que yo llamo doble moral. Para que lo sepas, el que uses falda no te hace mas santa y que uses pantalón no te hace mas libre.

Me puse a analizar a la persona que me critica, esa que me dice que: Yo no vivo lo que predico. Y sentí tanta compasión que me prometí ayudarle en todo cuanto pueda...A orar para que Dios le de una visión mas clara de como asumir su vida y deje por un instante de señalar la mía. Al que juzgue mi camino, le presto mi zapatos, mi amiga Sarah López siempre lo dice... Y me encanta ese lema. ¿Para que juzgar? El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Y esto no lo dice Jesús para que nos justifiquemos y hagamos fiesta, sino para que comprendamos que cuando estamos apuntando con un dedo a alguien hay tres dedos que nos señalan a nosotros... El único que tiene el rol de juez aquí es DIOS, quien conoce y escudriña los corazones de todos nosotros. El nos perdona y tiene misericordia, ¿Quienes somos tu y yo para no hacerlo? Perdonar es de almas grandes. Se nos mandó a amar y no a juzgar. La banda mexicana Maná, canta: El verdadero amor perdona, eso es cierto, pero también es cierto que quien realmente te ama no te traiciona, así que pilas. Por eso le pido todos los días a Dios para que se encargue de mis amigos falsos, que me libre de mis enemigos y me de el valor de seguir adelante a pesar de los judas traidores, fariseos hipócritas, y de los Barrabás que prefieren soltar solo para tener el placer de querer crucificarme a mi y que todos mis planes sean destruidos. Todos son reprendidos en el nombre de Jesús. AMEEENNN!!!!

En estos días es muy popular leer eso de "No creo en nadie" de muchas personas que tienen mal concepto del Evangelio, y pues eso es muchas veces gracias a algunos falsos Profetas, falsos cristianos, falsos adoradores y falsos humildes que alardean ser siervos de Dios, y no son ni la sombra de eso.. En la antigüedad también esto sucedía, así como Dios preparaba sus Profetas, el enemigo usaba gente para confundir al pueblo de Dios, y que existieran todas estas dudas y pensamientos distintos que nos hacen alejar del propósito de Dios. Pero atención a lo que nos dice Jesús: "Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces!... Mateo 7:15 "DIOS NOS LIBRE" de esos enemigos ocultos detrás de una careta de amigo y peor aun de hermano... Jesús es claro. Nos dice que nos encontraremos con esas personitas en el camino... Y nos aconseja que debemos guardarnos de ellas. ¿Esto sucede solo en las iglesias? Mi respuesta es NO... Estos están como arroz... En todas partes... En la Universidad, en el trabajo, hasta en la misma familia... Analiza esto: Si existe todo esto en la iglesia  de Jesucristo que se supone que todos tenemos el amor de Dios en nuestras vidas, si existen algunas personas hipócritas, envidiosas, chismosas y estos lobos vestidos de ovejas, cuanto aún no estarán contaminados aquellos que no han conocido el amor de Dios.? (Risas) Quizás pienses que es mentira porque conoces muchas personas que no son cristianas y son excelentes personas y no son nada de eso. Me parece bien que lo pienses así, pero tener valores morales y principios no es suficiente. El Señor quiere todo nuestro ser, y todo nuestro tiempo, que nos definamos. Que le adoremos en espíritu y en verdad. Quien no está con El, está en su contra. Porque no podemos servir a dos señores. El infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo lleno de corazones contristo y humillados... Cuando llegues al cielo te llevarás una gran sorpresa en ver ciertas personas ahí, y  ellos estarán extrañados también en verte... Puesto que la gracia es del Señor y El la da a quien quiera. Increíble ¿No? No vas a encontrar nunca una iglesia perfecta ni un grupo social armónico, porque en todas partes están estas personas dañadas que necesitan una mega transformación espiritual que solo a través de la sangre de Jesús se puede obtener.

¿Como reconocer cuando una persona es realmente Espiritual?  ¿Como saber si es un hombre o una mujer de Dios? ¿Como saber si es un verdadero Hijo de Dios? Jesús nos dice mas adelante "Por sus frutos les conocereís" Cuando dice "frutos" no se está refiriendo a la capacidad de producción que tenga una persona en desarrollar su talento, ni en ganar cantidades de almas, ni de hacer el mejor show y espectáculo.. No...Allí se está refiriendo al fruto del Espíritu Santo que Pablo nos describe en Gálatas 5:22 "Más el fruto del Espíritu es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza... Una persona que posea todos estos aspectos es una persona verdaderamente Cristiana que vive la palabra de DIOS. Sin tanta religión. Sino que se encarga de mantener una buena relación consigo mismo, con Dios y con sus semejantes a través de lo principal y fundamental que es el amor. Un verdadero cristiano siempre está feliz, mantiene una paz interior y exterior pues la manifiesta a los demás... Es bondadoso, es paciente para con todos, todo lo toma con calma.. Poniendo su confianza en DIOS. Un verdadero hijo de Dios es fiel, tiene Fe en todo lo que hace, se domina y tiene temple para controlar las situaciones de su vida.

Que distinto hubiese sido todo, y hoy seria nuestra realidad otras si las iglesias desde el principio de la comisión hubieran valorado mas el fruto del espíritu que lo dones y el hablar en lenguas. Hoy lo hemos comprendido así, la palabra es clara.. No dice "Por los dones" o "por tu talento" te conocerán.. sino por "tus frutos"... Una persona puede vociferar que es cristiana,  decir que ora por ti, por mi y por los niños de áfrica, es más puede pasar todo el día y la noche orando de rodillas, puede repartir todo el dinero y todo lo que tenga puede regalárselo a los pobres, puede hablar en lenguas, danzar, y sacudirse como un reptil por todo el piso de una iglesia pero sino tiene amor... Nada es... De nada le sirve y Pablo nos dice que tiende a ser solo un ruido. 

¿De qué te sirve ser el mejor cantante del mundo si nadie te quiere oír por ser tan creído? ¿De que te sirve ser mejor músico que todos, pero no tener amigos por ser tan pedante? ¿De que te sirve ser líder cuando nadie te sigue? ¿De que nos sirve a todos servir a Dios sin amarnos los unos a los otros? 

Cuando trates con una persona que tiene muchos problemas, estudia sus frutos para que la conozcas más allá. Muchas personas están viviendo como viven, y están solas sin amigos y sin nadie que los comprendan por su manera de ser, por su personalidad y su actitud hacia DIOS y la vida. Son personas que viven quizás por las consecuencias de su mismo pecado... Analizala  y si tiene problemas con todo el mundo evita ser la siguiente victima de esa persona.... Estudia sus frutos y verás donde está su falla y allí sabrás si es alguien digno de tu confianza, porque eso es otra cosa, no puedes contarle tus problemas ni pedirle consejos a todo aquel que se haga llamar amigo, hermano y cristiano, debes de guardarte de los lobos vestidos de ovejas...siempre recuerdalo. A veces estos ponen una cara de preocupación por querer ayudarte y en el corazón llevan otras intenciones.. Esto ha pasado. Muchas veces quien de verdad quiere ayudarte, esta allí trabajando sin decirte aún que lo está haciendo.

En Mateo 7:17 "Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos..

Una persona buena es bienaventurada, todo lo que hace prospera. A las personas buenas siempre le pasan cosas malas pero al final tienen un hermoso destino, que es el cielo.Y una que es mala será mala y lo demostrará tarde o temprano, cuando hable y demuestre con sus hechos, puede que en esta vida le vaya bonito, pero su destino....No será el mismo... Mientras tanto tu y yo.. Sigamos adelante como el elefante que Dios está con nosotros... Y si El con nosotros ¿Quien contra nosotros? Tengo la plena convicción de que es así.


Que distinto es todo cuando vemos las cosas desde el punto de vista que Dios las ve. ¿No?






DIOS NOS CUIDE DE ESA ESPECIE.


Autor: Karolina Bacalao
Twitter: @MuchoGustoKaro

1 comentario:

  1. En esta vida siempre tendremos aflicción, no hace falta decirlo. Así como dices, solo debemos aprender a distinguir las personas que nos rodean para poder hallar en quien confiar (que aun no he conseguido jeje) por algo una vez leí "maldito el hombre que confía en el hombre..." Pero pa'lante, no hay que detenerse por comentarios de personas que solo buscan entorpecer la obra. Dios te bendiga mas :) M.H.

    ResponderEliminar