sábado, 1 de septiembre de 2012

NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL


Agradezco a través de las lineas de este post, el amor de estos ángeles que Dios me ha mandado iluminar mi vida día a día:  Karen Bacalao, Patricia Dugarte, Maikol Peña, Jonathan Bacalao, Keepzhal Rojas, Caromar Milano.. Elcimar Coronel, Pedro Dugarte, Hugo Vera, Eilin Berroterán, Daniela Silva, Rossi Rodriguez, Sarah Lopéz.. Siempre que respire les gritaré lo mucho que los amo y les recordaré que por muchos méritos que logremos en nuestro caminar, nunca debemos olvidar principal...

Tú que tomaste de tu tiempo para leer este blog, te dejo este consejo y hago esta oración: Guarda estas palabras en lo profundo de tu corazón y de tu alma para que recibas un enfoque transformador, en el nombre de Jesús. AMÉN.



Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en sus brazos pasó delante de una caverna y escuchó una voz misteriosa que desde adentro le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL. Debes tener en cuenta que al salir, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto aprovecha la oportunidad, pero NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL...

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y las joyas, dejó al niño en el piso y comenzó a juntar todo lo que podía. La voz misteriosa habló nuevamente: “Tienes solo ocho minutos"..  Agotados los ocho minutos, la mujer, cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró..... 

Recordó que el niño había quedado en ese lugar y la puerta estaba cerrada para siempre.

Las riquezas duraron solo 8 minutos. La desesperación y la angustia por siempre.

Lo mismo nos ocurre a nosotros. Tenemos la vida limitada a unos pocos años en este mundo y la voz de DIOS siempre nos advierte: “NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL” 

¿Qué es lo principal? … Los valores espirituales: El AMOR HACIA DIOS, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro prójimo... Una vida llena de FE, CONFIANZA PLENA Y ESPERANZA EN JESUCRISTO:.

Ésta es la verdadera riqueza, la que se puede guardar en nuestro corazón. No los placeres, el dinero, la fama, el éxito, ni el poder. Todas estas cosas nos distraen de lo que realmente importa, de lo que es esencial: “LOS TESOROS DEL ALMA”.. Aquellos tesoros que valdrán delante de nuestro Dios majestuoso... Y ...¿Qué de lo que dice 2 Corintios 2:9 ? Antes bien, como está escrito: «Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman.» Es algo que nisiquiera podemos imaginar... Ver y oir... Esas son las maravillas sobrenaturales, indescriptibles, insuperables son las que nuestro Padre nos tiene resevadas, para aquellos que lo amamos... Y que pensamos en su Reino y no solo en éste... Perdemos mucho tiempo tratando de crear nuestro propio "reinito" trabajando día y noche... Preocupandonos por un futuro incierto cuando la palabra nos dice que cada día tiene su propio afán. Perdemos valioso tiempo de oración y comunión con el Señor por hacer otras cosas que a la final nos dejan más problemas que soluciones y nos desenfocan de la visión de Dios... Aprendamos juntos de esta hermosa palabra divina de nuestro Rey: No nos enamoremos de las cosas de este mundo, que nos atraen, nos divierten, nos hace sentir cómodos, quizás nos complacen por momentos... pero.. No son eternas ni seguras... En esta vida lo único seguro es la muerte.
 
Cuando la puerta de tu vida se cierre para siempre, de nada valdrán las lamentaciones. Algunos van a llorar al ver lo que pudo haber sido su vida si le hubieran creído a DIOS. Unos dirán: "Es que no estaba seguro".. "Esperaba una confirmación tuya, Señor..!" Pero será demasiado tarde. Por eso, yo quiero minimizar la separación de lo que será mi vida y lo que pudo haber sido. "Luchemos para que nuestra vida se parezca lo más posible a lo que DIOS quiso que fuera"... Recuerda: Un día mirarás atrás, a una vida de conversaciones profundas, íntimas, sobrecogedoras y sinceras que nunca hiciste. Grandes y sólidas oraciones que nunca hiciste. Riesgos estimulantes que nunca corriste. Regalos sacrificiales que nunca ofreciste. Vidas que jamás tocaste. No esperes estar sentado en un sillón reclinable con un alma marchitada y sueños olvidados para darte cuenta de que había un mundo de necesidad desesperada, y un gran DIOS que te llamaba a ser parte de algo mayor que tu mismo. Evita ser lo que pudiste haber sido pero no eres, y sé aquello para lo que DIOS te ha llamado... Conquistemos almas para JESÚS, y con júbilo recibiremos la corona de la Vida Eterna. 

Detente hoy y piensa por un momento... Preguntate a ti mismo: ¿Que cosas estoy valorando más?


 "Primero lo primero": NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL... 

 ¡HAY CORAZONES QUE CONQUISTAR! ¡VAMOSSS!


Autor: Karolina Bacalao
Twitter: @MuchoGustoKaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario