viernes, 17 de agosto de 2012

CON LA MIRADA FIJA

Esta redacción es para sabios, gente entendida y sobre todo que buscan aprender. No para religiosos que se tragaron la Biblia y la andan vomitando por ahí en especie de murmuraciones poco productivas para el crecimiento Espiritual de los demás. ¿Ok?

Bien.

Éste post se lo dedico única y exclusivamente al diablo.

Si, leíste bien, se lo dedico “AL DIABLO”.

El diablo es muy astuto ¿Sabias? Si hablo del malvado, maligno, y príncipe de las tinieblas. El no come, no duerme ni descansa porque el siempre piensa en ti,  y se desvela buscando la manera para mantenerte triste y solo, que tú pienses que Dios ya se olvidó de ti. De por si la soledad es una de las armas que usa el enemigo para hacernos creer que estamos solos. Y le funciona perfecto con los cristianos que  no oramos lo suficiente, que no leemos la Biblia y sobre todo que no tenemos comunión sana con personas espirituales que nos ayuden a crecer y madurar. Imagínate si nos tiene bajo presión a los Hijos de Dios ¿Como estarán aquellos que aún no tienen esa protección divina? Cuando no te avisan de la guerra y te agarran desprevenido, puedes morir confundido. Hago una explicación: No saber nada es de ingenuos. Saberlo y no prepararte espiritualmente es algo peor que ser un incrédulo. Saberlo y querer ignorarlo es de cobardes. A veces decimos que creemos en Dios pero nos gusta más las propuestas de trabajo de Satanás. Decimos que amamos al Señor pero cuando toca el momento de accionar ese amor, actúa nuestro egocentrismo y Satanás se priva de las risas desde su trono infernal del solo ver cómo nos dejamos usar por el tan fácilmente. Esa es una de las razones por la cual él se cree poderoso.

El diablo es un experto en absorber tu tiempo, ya el problema no es tanto el pecado, porque él nos tiene tan ocupados y tan llenos de stress que ni chance de pecar tenemos. JA! He escuchado a muchos decir: ¡Yo asistiera a la congregación todos los días pero la verdad es que no tengo tiempo! O sea. Si tienes tiempo, todos tenemos 24 horas al día, solo que en tu tiempo no hay espacio para Dios. No tenemos ese tiempo para pecar pero tampoco se lo dedicamos a nuestro Padre y ni lo invertimos en su obra. Recuerda que la palabra dice que “Todo tiene su tiempo”...

Si hablamos de sentimientos me erizo porque es ahí donde Satanás goza como no tienes una idea. Nos ataca en lo emocional porque somos unos débiles en ese aspecto. El diablo se deleita cuando te desalientas por la obra de Dios, cuando te aburre leer la Biblia... Cuando te entran esas ganas de fumar y lo haces creyendo que nadie te ve, Dios y el diablo te ven. Solo que uno se entristece y el otro se lo disfruta. Al diablo lo excita  la hipocresia, la falsedad, la envidia, el rencor y los “los celos”: Que es esa molestia fastidiosa que tú no sabes ni porque la sientes al ver que otra persona adquiere el éxito que tu sabes que puedes tener pero te falta reconocer que eres un falta de amor, de fe y coraje. Satanás busca dominarnos en nuestra mente. Esto se ve en todas partes y tambien hay varios casos dentro de la Iglesia, ¿Por qué? Bueno porque él diablo sabe que por medio de la iglesia es que Dios se manifiesta, actúa y se revela, y ¿qué crees? Obviamente quiere acabar con todo eso. Dios nos dice que hay que vencer al mal con el bien, pero nosotros "sin querer" ayudamos mucho mas con el mal...

Dios es amor y quiere que nos amemos los unos a los otros, y cuando se crea  esa “rivalidad y enemistad” entre nosotros, Satanás es quien disfruta porque está logrando su objetivo, se mete en una tina prende un cigarro y se relaja viendo como nosotros mismos le contribuimos a sus planes…

Yo que estudio mucho acerca de los temas de Liderazgo he analizado que de hecho el diablo es un gran líder, porque posee multitudes de demonios que trabajan para él y lo ayudan a cumplir sus propósitos los cuales son según la palabra de DIOS, Juan 10:10 dice que: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir. Te estarás preguntado qué quiere decir eso, bien. Estoy sentada aquí frente a esta laptop para explicártelo.

"El ladrón vino a hurtar": Sinónimo de “Robar” “Arrebatar” ”Apropiarse” de lo que es tuyo. Por ejemplo: La vida. Existen escandalosos y altos índices de suicidios, y ¿Saben quién está detrás de todo eso arrebatando todas esas vidas?. Ah pues SI: El diablo (Satanás). ¿Sabes cuál es el mejor regalo que el Señor nos regala a través de su gracia? La salvación y vida eterna. Algunos se preguntarán cuando les hablan de salvación sobre de qué lo van a salvar. Pues aquí está la respuesta: Te salva de la muerte eterna que te ofrece Satanás. La vida es el primer ejemplo pero no es todo, el no se conforma con eso, el quiere mucho más que eso, a veces lo que le apasiona al diablo es frustrar, fracasar, obstruir tus sueños, tenerte agonizando en la vida quejándote de todo e influyendo negatividad en donde quiera que te pares. Le fascina que cargues esa cara larga como que si te deben y no te pagan. El talento y dones que Dios te regaló para que tú le adores y alabes a Él, Satanás se conmueve cuando le das mal uso y lo utilizas para vanagloriarte y creerte exitoso en un camino que te lleva a la perdición. ¿Por qué? Bueno, cuando se esta más enamorado del éxito que de las almas, ya deja de ser una obra para el Señor y se convierte en un mero proyecto a beneficio personal. Si, el diablo quiere robarte la brújula y así pierdas tu norte, y te desvies de para dónde vas.

El ladrón vino a matar: Si, a matar tus sueños, tus proyectos, tus ilusiones pero sobre todo tu relación con DIOS y los demás. Créeme,  cada vez que decides no ir a la iglesia por cualquier tontería, cuando pasas tiempo sin orar, cuando oyes una cosa y la malinterpretas sólo para darte cuchilladas a ti mismo y hacerte el víctima y le echas la culpa al líder, cuando te alejas por conflictos y desacuerdos, cuando murmuras y creas chismes, cuando juzgas sin piedad, cuando pierdes el enfoque colectivo solo para poner tus ideas personales… ¡SATANÁS HACE UNA RUMBAAAA EN EL INFIERNO! Porque sabe que así, en cualquier momento se derrumba el intento de obra que hacemos para ayudar a la extensión del Reino de Dios, solo está esperando que eso suceda para mandar a sus secuaces por más NUVO y brindar por nuestra división.

Y entonces viene el tercer paso, la destrucción: El ladrón vino a destruir. Ah destruir a las familias y hogares, esa es la razón del por qué tantos divorcios. Vino a destruir sueños es por eso la cantidad de personas frustradas, fracasadas y depresivas. Es tanto lo que hay que resaltarle a nuestro enemigo que yo me quedo corta: ¿Cuantos jóvenes no están adictos a la pornografía? Estamos a un clic de ese demonio tan seductor que despierta en nosotros la curiosidad sexual. Ahí tiene atrapado a un porcentaje bastante relevante. Pero si lo comparamos con la masturbación seria polémico discutir cifras, con eso de que es algo “natural y normal” los demonios tienen desequilibrados a mucha gente a nivel mundial que viven aferrados a tocarse sus partes intimas para tener ese placer que Satanás produce y hace creer que es algo maravilloso. Cabe destacar que se ha muerto más de una persona, por estarse masturbando; lo que a puntos claros le quita lo “normal”. Satanás se ha vuelto un experto en destruir a la juventud, se ha encargado de tomar los medios de comunicación, los programas con mayor influencia a nivel regional, nacional e internacional para trasmitir mensajes subliminales y en muchos casos también mensajes directos que nos incitan a los jóvenes a una sexualidad inapropiada, “se nos dice que con el condón o pastillas todo se resuelve y es seguro”… aja… pero no olvides la astucia de Satanás, el solo quiere que tu lo practiques, que tengas sexo como tú quieras y donde quieras, y como resultados hay muchas opciones: Sino te hace pasar por momentos emocionales catastróficos, lo que puede suceder es que en el momento preciso él te hará mamá y papá sin tu querer. Un hijo es una bendición que muchas veces nace en hogares llenos de maldición por la falta de amor por partes de quienes los traen al mundo. Nadie quiere salir embarazada precozmente, ningún joven a sus 17 o 18 años quiere trabajar para mantener una familia y tal es el caso del mundo de hoy. Así vemos muchachas con vidas tristes, viviendo cosas que a su edad no estaban establecidas para ellas, mejor escrito: No estaba en los planes de Dios, en las grandes cosas que tiene para ti, salir embarazada precozmente, repito: NO ES SU PLAN. Dios quiere que estudies, seas un hombre y mujer de éxito! Satanás no quiere que disfrutes de la juventud de una forma saludable, el se preocupa  del hecho de que tú no fumes, no tomes licor, seas virgen todavía, que seas soltero y feliz. Eso a él le preocupa porque en sus planes solamente está DESTRUIRTE.

Buscará las mil y un formas de hacerlo. Usará a quien quiera y pueda para lograrlo. Puede usar a algunos familiares, a tu novio, a tu novia y hasta tus mejores amigos. ¿Recuerdas lo que hizo Pedro? Pedro era un discípulo de Jesús. El lo intento persuadir para que Jesús no cumpliera con su propósito de morir por nosotros, le pidió que tuviera compasión de sí mismo, veamos la actitud de Jesús, en Marcos 8:33 dice: Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres.

¡IMPRESIONANTE! Cuando tengas un objetivo claro y tengas la certeza que es de parte de Dios tienes que tener mucho cuidado con los consejos que escuchas, y de dejarte persuadir por el enemigo que como ya te explique, usa a quien quiera y pueda. Hasta a tus Pastores y lideres, las personas que te ayudan a discipular… porque como seres humanos a veces no la saben todas y pueden por un momento ser tropiezo en tu camino, es por ello la importancia infinita de la oración y búsqueda a través de la palabra del Dios, de vivir una experiencia personal con Jesús y puedas reconocer cuando una cosa está dentro de su voluntad y cuales cosas no, el da esa sabiduría si tú la pides a través de la oración. Satanás quiere que te conformes con lo poco que oyes en cada sermón y sobre todo que no lo apliques en tu vida.

Teniendo tanto crédito de ninguna manera puedo ignorar lo que él ha hecho por mí y por muchas personas. Nos ha lastimado y gracias a eso conocemos a sanidad de Jesús, nos ha hecho caer y hemos sabido levantarnos en el nombre de Jesús. Nos ha hecho sufrir y gracias a él podemos disfrutar del amor de Jesús nuestro consolador. Gracias a los vicios, a la violencia, a la delincuencia, y problemas por los cuales pasamos día a día, la fuerza satánica, las presiones demoniacas nos motivan a buscar más de nuestro Señor Jesucristo. De hecho gracias a él es que queremos cambiar este mundo, por uno mejor lleno de amor y donde reine la paz de nuestro Señor Jesús.

Pero eso no es todo. Si bien es cierto que Satanás tiene poder… pero todo esto te lo digo con el objetivo de que, como dice 2 Corintios 2:11 “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. Es una gran realidad que tenemos un enemigo fuerte y poderoso. Pero sigue leyendo esta analogía para terminar de comprender:

Se cuenta acerca de un misionero en el África, quien una tarde, ya casi al anochecer, regresó a su cabaña. Cuando entraba por la puerta principal se vio frente a una enorme serpiente pitón que estaba en el suelo. Corrió apresuradamente hasta su camión y sacó de él una pistola calibre 45. Lamentablemente, sólo tenía una bala. Apuntando con mucho cuidado, el misionero disparó esa única bala a la cabeza del reptil. La serpiente fue herida mortalmente, pero no murió en el momento. Con furia comenzó a retrocederse y a dar golpes contra el suelo. El misionero retrocedió hasta el jardín delantero, y desde allí podía oír el ruido de los muebles y las lámparas siendo rotos. Por fin, todo se tranquilizó, y cautelosamente volvió a entrar. La serpiente estaba muerta, pero todo el interior de la cabaña estaba hecho pedazos. En sus últimos momentos antes de morir, aquel enorme pitón había descargado todo su poder y su ira sobre todo lo que tenía a la vista.

Después, el misionero desarrolló está analogía entre el pitón y la gran serpiente llamada Satanás:

“NUESTRO ADVERSARIO HA SIDO MORTALMENTE HERIDO POR MEDIO DE LA MUERTE Y LA RESURRECIÓN DE JESUCRISTO”.

Más poderoso es el que está con nosotros. ¡PODEROSO DIOS! En Génesis 3:15 el Señor dijo: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Así que los días de Satanás están contados, Y EL LO SABE. En un último esfuerzo desesperado para frustrar los planes de Dios y engañar a su pueblo, Satanás está descargando toda su furia sobre nosotros. El está fomentando el odio, el engaño y la agresión en donde quiera que los intereses humanos chocan. En los departamentos de las iglesias, entre los movimientos juveniles que se levantan con proyectos. Pero sobre todo, desprecia la institución de la familia, que es un símbolo de la relación entre Jesucristo y su iglesia.

¿Cómo podemos sobrevivir en un ambiente tan peligroso? ¿Cómo podemos hacerle frente a la furia de Satanás en sus últimos días? La verdad es que no podemos enfrentarnos a él en nuestras propias fuerzas. Presta atención a esto que dijo JESÚS: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28. ¡Aleluya! ¡Qué hermosa promesa!

Ya va pero terminemos de leer: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; “yo he venido (JESUS) para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10.10.

Dios tuvo un propósito claro al enviar a Jesucristo a morir y resucitar por nosotros para que tengamos vida eterna. Ya el lo hizo y ¡Lo logró! Venció… ¡JESUCRISTO VENCIÓ! ¡GANÓ! ¡POR ESO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES!

Satanás tiene sus propósitos claros: Hurtar y matar y destruir. ¡En el poquito tiempo que le queda! Antes de que venga Jesucristo nuevamente, porque ¡CRISTOOO VIENEEEE!

Tú y yo tenemos también un propósito: No permitir que Satanás nos use. Resistir, pesistir, ser constantes en la oración y comunión con el Señor. Sobre todo que nada ni nadie nos aparte de Dios. Hazte un favor a ti mismo: Rompe los esquemas, lucha por tus sueños, defiende tu fe, habla de Jesús con valor, sin temor, defiende tu Ministerio que nada ni nadie te haga desenfocar, y si te caíste…. ¡LEVANTATE! ¡Que estamos en victoria! Porque ¡SATANAS VENCIDO ESTAS EN EL NOMBRE DE JESUS!...

Debemos luchar por un debilitamniento de la mentira de que se puede vivir feliz sin DIOS... (Lucas Leys.)


Los cristianos tenemos que tener valor y coraje. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado… Recuerda… y nunca olvides que tenemos que estar con la mirada fija en la cruz..


                                       ¡NO LE DEMOS EL GUSTO AL DIABLO!



Autor: Karolina Bacalao.
Twitter: @MuchoGustoKaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario