miércoles, 15 de agosto de 2012

FRENTE AL ESPEJO

Este post lo dedico a mi futura Comandante Maria T. Mirabal. Con la fe y esperanza de que muy pronto acepte a Jesús en su vida y me acompañe en esta aventura y experiencia maravillosa que es servirle a Dios. ¡Te amo amiga mia!

Si lo empezaste a leer... leelo hasta el final.

Todavía recuerdo a Silvia, mi Maestra de Artística decir con un tono alterado, lleno de amor y preocupación por nosotros sus alumnos favoritos de toda la Escuela. Yo la quería mucho, pero ella solía caer mal por ser del tipo de Maestra que confronta y dice la verdad sin importar a quien le caiga el balde de agua fría. A pesar de que su consejería no tenía nada que ver con la materia que nos aplicaba, ella siempre nos habló de la autoestima y sobre todo se enfocó mucho en hacernos creer en nosotros mismos y en tener identidad propia… No sé como lo tomaron mis compañeros porque ya hoy son casi 13 años que se cumplen desde que recibí el mejor consejo de mi vida. Gracias a esa maestra que a lo mejor en su mente nunca logró imaginar cuanto estaba influyendo en mí, pude superar una etapa muy difícil… Ella nos decía: Hoy después de clases, cuando lleguen a sus casas mis pichurrines, párense 5 minutos al frente de un espejo y háganse las siguientes preguntas:


-    ¿Quién soy?

-    ¿Quién quiero ser?
-    ¿Qué es lo que yo quiero?
-    ¿A dónde quiero a llegar?



Les diría una mentira si les digo que al llegar de la Escuela hice lo que la Maestra Silvia nos mandó, en realidad no fue así…como todo niño llegué a mi casa y se me olvidó. No obstante quiero a través de estas líneas confesar que he vivido un proceso espiritual muy fuerte. Tengo 21 años de edad, nací en un hogar Cristiano, donde mi Padre es Pastor, un hombre con un Ministerio grandísimo para la Gloria de Dios. Mi madre una mujer virtuosa que cada día me ayuda a crecer y madurar como persona con su amor único e infinito… y dos hermanas maravillosas que me aman y a las cuales yo adoro. 

Pero todos deberíamos saber que todos tenemos una vida, y cada uno de nosotros enfrenta experiencias, problemas, situaciones y conflictos diferentes. En mi caso viví un proceso muy difícil y complicado… Por lo más normal sabía que no debía hacer todas las cosas que hacían los demás, debía cuidarme mucho del qué dirán… Pues eso me enseñaron mis Padres. Y yo con mis aires de adolescente más tarde quise cambiar eso. Yo decía: "Papi, eres tú el Pastor. Mi vida es mi vida y yo la vivo como a mí me dé la gana. No tengo que ser como tú". Decía siempre en mi mente. Yo no me sentía a gusto con esas normas, yo pensaba que mis amigas vivían una vida mejor porque hacían lo que ellas querían sin nadie que les apuntara con el dedo. No quería nada con la iglesia ni con los hermanos que ahí se congregaban. Tenía una apatía grande a las cosas de Dios. Asi comprendí que se puede estar dentro de una iglesia pero a kilómetros de Dios.


Una vez asistí a una fiesta y estaban mis amigos reunidos discutiendo acerca de DIOS. Apague la música y les pregunté: ¿Vinimos a predicar o bailar? Expliquenme. 

Ellos hablaban sobre que Dios nos ama a pesar de todas las cosas... Y no me gustaba oír eso porque despúes resonaba en mi mente. Es una guerra de pensamientos, entre lo que sabes que está mal y lo que debes hacer. Toda esta confusión empezó a apoderarse de mi cabeza… Yo pensaba solo en “hacer lo que yo quisiera como quisiera, pues es mi vida y punto”… Y así fué. Todo era risa y diversión hasta que toqué el fondo... Caí en una depresión impresionante, y me empecé a reunir con amigos que tenían este lema en común y empecé a consumir alcohol deliberadamente, sin control, sin límites… Primero fue por diversión, pero después quería hacerlo en todo momento. Una de esas veces tomé tanto, que sentí en mi cuerpo una especie de electricidad, me bajo la tensión y sentía que iba a morir.  Llegué a cambiar el agua por el vodka, en vez de ir por un vaso con agua iba por medio litro de vodka. Fume cigarrillo par de veces solo para parecer “cool” entre mis amistades porque la verdad nunca me gustó, quizás porque nunca aprendí a hacerlo como era. En esos días estaba tan mal, que si me fueran ofrecido drogas a lo mejor fuera consumido... Mi papá quizás pensaba que el problema eran mis amistades, al inicio podríamos decir que sí, pero después de un tiempo yo compraba mi botella y absolutamente sola me la tomaba, encerrada en mi cuarto, música trágica y corta venas full volumen a mis oídos y empezaba a hacerle caso a Satanás cuando me decía que “nadie me quería”, “estaba sola”, “nadie me conocía” “que mis papás no me aceptaban como yo era”, “que me querían dañar mis sueños” y tantas cosas más… Fueron momentos fuertes de negativismo, de confusión, y graves problemas emocionales por personas a las cuales les entregue mi confianza, lealtad y amor… Me traicionaron de la peor manera… Cuando vinieron los momentos malos, mis amigos desaparecieron. ¿De qué me sirvió todo eso? Ah si, solo me sirvió para alejarme de Dios.

No lo duden, Satanás también me propuso el suicidio y parecía una opción razonable para lo que yo creía imposible de superar… Hasta que un día estando en estado de ebriedad absoluta, me puse a recordar momentos lindos de mi infancia, y sucedió, me pasó que recordé la  asignación de mi Maestra Silvia… Fui al baño, baje el espejo de donde estaba puesto... Lo agarre fuerte con mis dos manos y al mirarme me quebranté comencé a llorar y a llorar… Esa persona no podía ser yo. Pero lo era, estaba demacrada totalmente… El espejo no miente, es un reflejo claro y preciso de quien eres realmente, así lo tirara contra el piso y se quebrara en mil pedazos todavía me estaría reflejando a mí, vuelta nada. Estaba ebria y con pocas expectativas, solo quería beber y beber más. Lloré frente al espejo… Escuché la voz de mi Maestra cuando me decía: “Tú eres un ser especial, tienes que amarte… Trazarte una meta y luchar por ella”. Lloré y lloré más que un río… Entre tanto me hice las preguntas:


-    ¿Quién soy? ………No sé, me respondía…

-    ¿Quién quiero ser?....¿Periodista?. Ya no lo sé.…
-    ¿Qué es lo que yo quiero? Ni idea…
-    ¿A dónde quiero a llegar? ¿En este momento? Al infierno…


Tiré el espejo y me fui al mueble de la sala, ahí terminé de tomarme los últimos tragos… Cerré mis ojos y cuando de repente sentí una poderosa unción que inundó mi cuerpo que lo sentía caliente… Muy caliente y sentí demasiado temor. En mi mente empezó a hablarme Dios a través de su Espíritu Santo, me ministró de una forma impresionante…

Sentí como me dijo esto: “¿Qué es lo que estás haciendo Karolina Hija mía? ¿Por qué dices que nadie te quiere y nadie te ama? ¿Acaso yo no soy tu DIOS, que te ama y que envié a mi Hijo Jesús a morir por ti para darte una vida en victoria? Karolina… Te amo. Tu amor, tus sueños, tus preocupaciones son las equivocados. Mi amor es el que te va a satisfacer, tus sueños lejos de mi no se cumplirán... Y tu sólo preocúpate por mi obra que de tu futuro me encargo yo. “


Me quedé profundamente dormida, en la mañana recordé todas esas palabras… pero estaba pensando, que de seguro habían sido los efectos del alcohol que me habían hecho alucinar. Pero no fué así. A varios días llegó un Pastor de Maracaibo llamado Fulgencio Izaguirre a visitar el Estado Apure, a su familia y a la emisora, estaba hablando con mi papá en las cabinas de aquel lugar, yo llegue 2 horas más tarde a descargar unos archivos a la PC… A penas entró lo veo a él, lo salude normalmente y de repente  me llamó, y cuando siento me impuso las manos sobre mi cabeza y empezó a orar con una devoción impresionante, mi cuerpo volvió a sentir esa misma unción y temor. Y me dije a mi misma: ¡No parece un juego de Dios! El Pastor me ungió. Puso sus manos sobre mi… me bendijo y me dejó de tarea “dejarme procesar por el Señor” que me dejara usar por Él… Es como si el Pastor Fulgencio me estuviera leyendo el pensamiento, el Espíritu Santo se lo reveló y yo me quede con esas palabras de parte de DIOS. 

Por un tiempo quise ignorar eso que había sucedido porque tenía mucho temor a esas cosas, y sobre todo temía por los cambios que tendría que vivir si hacía lo que DIOS quería... pero después todo empezó a ser diferente en mí, me di cuenta de que DIOS quería algo conmigo y yo solo le daba la espalda…

Lily Goodman en una de sus hermosas letras, canta: "No, sin dolor no hay ganador todo cuesta un valor por el cual hay que luchar a pesar de tropezar, ¿de qué importaría ganar si fue tan fácil llegar a la meta y al final qué más habrá?. Si, lo se a veces hay que ser golpeado para poder crecer y alcanzar un poco más de madurez porque no habría forma de saber manejar lo que vendrá. Y aunque el dolor en esos tiempos puede ser tan cruel, pero Dios no nos dejará permanecerá allá más tiempo del que podamos soportar. No quieres pasar dificultad pero a veces servirá para despertar el don que dentro hay y salir de la comodidad que te aferra a ese lugar, y a la meta con firmeza avanzar".

Me arrepentí de muchas cosas. Le pedí perdón humillada en su presencia y le dije que hiciera lo que quisiera conmigo, que soy barro en sus manos para que el haga conforme a su voluntad. Tomé la decisión. Tome la cruz de Jesús. Y me reconcilié con DIOS… El secó mis lagrimas, me dió un abrazo de amor puro y verdadero, me revistió como su princesa. Comprendí que yo estaba equivocada, que hacer lo que yo quería me estaba llevando a la muerte. En cambio conocerlo a través de su palabra, me ha enamorado tanto de Jesús que quiero darle más de mi cada día, siempre que abro la Biblia hay algo nuevo que aprender de Él que me motiva a vivir intensamente y amarlo con todo mi ser, con mi alma, con mi mente y con todo mi corazón. No hay nadie como Él, tan fiel, tan hermoso y maravilloso. Ahora cada vez que tengo un problema no tomo licor ni fumo cigarrillos, solamente doblo mis rodillas, me humillo y le pido a DIOS que me dé dirección, fortalezas y sabiduria para seguir adelante...

A través de la oración pude establecer una hermosa relación con Dios como un Padre que me ama, en el cual confío y el confía en mí para extender su Reino. Porque he peleado mis mejores batallas de rodillas en mi habitación. Mientras yo me quejo por la vida que me regaló el Señor hay millones de jóvenes y de personas en el mundo necesitadas del amor transformador de DIOS, comprendo ahora que existen jóvenes con problemas de enfoque, de drogas, alcoholismo, delincuencia, negativismo, pornografía, trastornos psicológicos por la vida atrofiada que viven…Esos son los jóvenes que necesitan lo que tenemos para decir en el nombre de JESÚS.


No quiero que tú creas que ya soy "Santa Karolina" por esto que estoy viviendo. ¡NO! Por el contrario… ¿Una persona defectuosa? Yo. ¿Una pecadora? Yo. ¿A quién le falta mucho por aprender? A MÍ.



Pablo escribió en Filipenses 3: 12-14: 12 No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.


¡Qué deliciosa es la palabra de nuestro Padre! Es parte de un proceso olvidar lo que queda atrás y proseguir a la meta. ¿Sabes? La salvación no se paga, ella solo es por gracia. Pero para llegar al nivel espiritual donde Dios quiere llevarte y que le conozcas, tendrás que sacrificar y desprenderte de muchas cosas que son importantes para ti, por ejemplo: Hábitos que antes hacías, amistades que te perjudican tu crecimiento espiritual absorbiéndote y aconsejándote mal, familiares con religiosidad tóxica, o terminar esa relación amorosa que tanto te ha alejado de tu relación con DIOS. Es difícil todo esto pero LEE BIEN, NO ES IMPOSIBLE,  más adelante se nos dice que: “TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS  FORTALECE” Filip 4:13. Si haces todo eso, pronto verás la gloria de DIOS manifestarse en tú vida. 

Yo tambien tuve que hacer una limpieza en mi vida personal y emocional, tuve que cerrar puertas, colgar llamadas, y despreciar muchas invitaciones... pero: ¡Gracias a Dios Todopoderoso al cual sirvo, tengo identidad, tengo un nuevo nombre y una nueva forma de disfrutar esta vida pasajera que en cualquier momento se esfuma! Sé lo que soy, lo que quiero y a donde voy. Mi vida no tenia sentido y descubrí que DIOS es el verdadero sentido de la vida.

Los Cristianos que sienten que les falta algo en realidad lo que les falta es IDENTIDAD. Quien realmente tiene a Jesús no le falta nada!!! Te invito a que lo conozcas, así como el está cambiado mi vida, puede hacerlo con la tuya, para Él no hay nada imposible ¡Solo tienes que CREER y CONFIAR en ÉL! ¡Eso se llama FE!


Ahora puedo responder las preguntas frente de quien sea, sin avergonzarme  ni de DIOS ni de mi misma, porque sé en quien en creído…



-    ¿Quién soy? Soy una Hija apasionada de DIOS.

-    ¿Quién quiero ser? Una mujer conforme a su corazón.
-    ¿Qué es lo que yo quiero? Hacer su voluntad.
-    ¿A dónde quiero a llegar? A su anhelada presencia.




Te invito a que compartas 5 minutos contigo, frente al espejo



PIENSALO














































AUTOR: Karolina Bacalao.
Twitter: @MuchoGustoKaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario